SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Transportistas en Quito desisten del paro tras un diálogo con autoridades

Luego del anuncio de que iban a paralizar su servicio, el presidente del gremio acordó con el Municipio continuar con el servicio.

En algunos sectores de la capital las personas se amontonaban para tomar un bus.
En algunos sectores de la capital las personas se amontonaban para tomar un bus.Karina Defas / EXTRA

La mañana de este martes, 26 de octubre del 2021, los capitalinos madrugaron un poco más de lo acostumbrado para tomar un bus y dirigirse a sus destinos.

Esto luego de que la noche del lunes, gremios de transportistas anunciaran una paralización de sus funciones. En un comunicado indicaron que iniciarían a laborar a partir de las 09:00.

Sin embargo, pese al anuncio, la mayoría de cooperativas particulares salieron a trabajar.

Varios frentes pasaron lista del por qué desean ir a las calles el 26 de octubre.

Indígenas y trabajadores 'pasan revista' de sus motivaciones para salir a la calle este 26 de octubre

Leer más

Hoy miembros de los gremios informaron que luego de una reunión entre Jorge Yánez, presidente de los transportistas, autoridades gubernamentales y funcionarios del Municipio de Quito, se llegó a un acuerdo para restablecer el servicio y así evitar un caos en la ciudad.

Por su parte, el sistema de transporte municipal trabajó con normalidad. La Empresa de Pasajeros informó que se optimizó la flota de los corredores Trolebus y Ecovia para un mejor servicio. Además se destinaron más unidades para atender la demanda de los usuarios.

Christian Sandoval salió más temprano de su casa para dirigirse a su trabajo. El hombre comentó que solía salir a las 07:00 para tomar un bus en el sector de Las Cuadras para dirigirse hasta el norte de la capital, pero hoy estuvo esperando una unidad desde las 06:00.

"A pesar de que madrugué, veo que todo está normal. De gana hacen asustar", dijo el ciudadano.

Los representantes de los transportistas y las autoridades continúan en sus mesas de diálogo.