ACTUALIZADO A LAS
08:57
vacio
-- / --

#Trashtag, el desafío viral que ayuda al ambiente

I
14 mar 2019 / 00:00 H.

A través de la etiqueta #Trashtag, diversos usuarios de redes sociales publicaron imágenes del antes y después de lugares contaminados de basura y plástico.

A través de la etiqueta #Trashtag, diversos usuarios de redes sociales están publicando imágenes del antes y después de lugares contaminados de basura y plástico.

Este fin de semana, el hashtag dio la vuelta al mundo. A diferencia de otros desafíos, que ponen en peligro la vida de los participantes, este alienta a los participantes a cuidar el planeta.

La dinámica del reto es subir fotografías de cómo limpiaron una zona contaminada. Hasta el momento, hay más de 50.000 publicaciones con esta etiqueta en Instagram y Twitter, donde una gran cantidad de voluntarios han librado de basura en parques, carreteras y playas.

El challenge se hizo popular después de que un perfil en Reddit desafiara a las personas “hacer del mundo un lugar mejor”, detalla CNN. Sin embargo, la idea comenzó en 2015 la marca de ropa UCO lanzó el proyecto #Trashtag.

“Un amigo y yo estábamos de viaje por California y un recibo salió volando por una ventana”, recuerda para CNN, Steven Reinhold, embajador de UCO. “Nos sentimos mal al respeto, porque estaba en un lugar muy bonito, así que decidimos recoger 100 piezas de basura”, añade.

#Trashtag ha contribuido a crear conciencia sobre la contaminación de la basura y el riesgo al que están expuestas especies marinas debido al plástico. De acuerdo a un documento del Foro Económico Mundial de 2016, más de 150 millones de toneladas de plástico están en el océano.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN