SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ponte pilas! Conoce las vías cerradas en el segundo día de protestas

Los cierres se registran en las provincias de Azuay, Chimborazo, Imbabura, Pastaza, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi por presencia de manifestantes. 

La vía Panamericana fue cerrada por manifestantes.
La vía Panamericana fue cerrada por manifestantes.René Fraga / EXTRA

La protesta continúa. El reporte del Sistema Integrado del ECU911 registra al menos 13 vías cerradas en todo el país hasta las 09:09 horas de hoy, 27 de octubre de 2021, repartidas en las provincias de Azuay, Chimborazo, Bolívar, Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Morona Santiago y Tungurahua por manifestantes en contra del Gobierno Nacional.

Estas son las vías cerradas de acuerdo al reporte del ECU 911:

Azuay

LA JARATA - LIMITE PROVINCIAL AZUAY/LOJA (OÑA).

Bolívar

GUARANDA RIOBAMBA POR GALLORRUMI SECTOR VINCHOA.GUARANDA VIA RIOBAMBA SECTOR CACHISAGUA.

Cotopaxi

LATACUNGA - LA MANA.

Chimborazo

RIOBAMBA - COLTA - GUAMOTE - ALAUSI - CHUNCHI. Vías alternas: ZHUD - LA TRONCAL - TRIUNFO - CUMANDA - RIOBAMBA.RIOBAMBA-COLTA-PALLATANGA-CUMANDA-GUAYAQUIL. Vías alternas: RIOBAMBA - CEBADAS - MACAS.

Imbabura

OTAVALO - ATUNTAQUI. CERRADA EN EL SECTOR DE CARABUEAOTAVALO - SELVA ALEGRE.

Morona Santiago

MACAS - PUYO. Vías alternas: MACAS - SEVILLA - SEIPA - SUCUA.

Pastaza

PUYO - MACAS. INGRESO A YUU.

Pichincha

CAYAMBE -QUITO.

Tungurahua

PELILEO - LIMITE PROVINCIAL TUNGURAHUA/CHIMBORAZO.PELILEO - BAÑOS. EN EL SECTOR DEL CORTE Y EN EL EX REDONDEL DE LA COCA COLA.

Este es el segundo día de manifestaciones convocadas por al Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y sus grupos aliados de frentes sociales y de trabajadores del país. El movimiento indígena exige, entre otros aspectos, que se congele el precio del combustible al valor que estaba fijado a la fecha del 12 de junio de 2021, es decir 1,50 dólares el galón de diésel y 2,10 dólares el galón de extra. Cuestionan el congelamiento de los precios a $ 2,55 el galón de extra y $1,9 el de diésel.

En un comunicado público, la Conaie convoca al segundo día de protestas y exige al Gobierno Nacional la liberación de los manifestantes detenidos durante el primer día de la jornada y la reparación a los protestantes heridos.