SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una treintena de bandas menos y 1.247 detenidos en la última semana en Guayas

Las aurtoridades ofrecieron resultados del combate a los delitos y la violencia en esta jurisdicción, en el marco del estado de excepción.

goberancion
Las aurtoridades ofrecieron resultados del combate a los delitos y la violencia en esta jurisdicción, en el marco del estado de excepción.
cortesía

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dio a conocer este 23 de noviembre nuevos resultados de los operativos que se ejecutan en la provincia, en el marco del estado de excepción decretado para combatir la criminalidad.

Entre el 19 y 23 de este mes, se han ejecutado 74.770 operativos en la provincia, que dejaron 1.247 detenidos por delitos como robo a personas y locales, robo de vehículos, abigeato, entre otros delitos; además, se desarticularon 29 organizaciones delictivas y se incautaron 234 armas de fuego y 79 armas blancas.

En estas acciones se incautaron, además, 12.259 kilos de drogas, se retuvieron 431 motocicletas que infringían las normas. Las cifras ofrecidas por las autoridades incluyen el rubro de carros recuperados: 101, y el registro a cientos de miles de personas y vehículos.

En rueda de prensa brindada junto a representantes de distintas instituciones involucradas, Arosemena, quien lidera la mesa de trabajo, dijo que estos resultados son halagadores y recordó que estos operativos se dan en acción coordinada entre la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas y otros organismos de control.

controles
Los operativos conjuntos entre Policía, FF. AA. y otros organismos de control se mantienen con el nuevo estado de excepción.cortesía

El gobernador insistió en que todas las instituciones trabajan las 24 horas, los siete días de la semana por brindar seguridad ciudadana. Además señaló que se avanza en el proceso de pacificación de las cárceles, impulsado por el Gobierno Nacional.