SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres días buscando a lojano ahogado en Montañita

Su familia y sus amigos no se irán hasta encontrar el cuerpo y llevarlo a su tierra natal

lojano
Los familiares esperan al pie del mar que aparezca el cuerpo de Manuel Neira Ávila.Joffre Lino

Al pie de la arena y mirando hacia el mar, los familiares y amigos de Manuel Neira Ávila, de 24 años, quien pereció ahogado la tarde del jueves 7 de enero en el balneario de Montañita, en Santa Elena, oran para que aparezca su cuerpo.

Neira Ávila, un conocido técnico de telefonía móvil, era oriundo de Loja y después del feriado de inicio de año decidió viajar a la Costa a desearles a sus familiares lo mejor para el 2021. Estuvo en Guayaquil reunido con sus hermanos y luego se trasladó a Puerto López para disfrutar del mar de Manabí

El recorrido que hizo en compañía de sus amigos Alán Plúas, Richard Encalada y Keineth Rodríguez finalizaba en la península. Los turistas se hospedaron en un hotel ubicado frente al mar, entre las poblaciones de Montañita y Manglaralto, y después de poco tiempo de haber arribado al lugar ingresaron a bañarse en el océano.

Todo era felicidad, pero de un momento a otro la desgracia les llegó. Una enorme ola los envolvió a todos y la corriente de resaca los llevó mar adentro. Keineth alcanzó a salir y pedir ayuda a un grupo de surfistas que estaban cerca, estos sacaron a Alán y a Richard. Lamentablemente Manuel se hundió y no apareció más. “Vimos que alzó su mano pidiendo que lo salven, pero después desapareció”, lamentó Keineth.

Los tres jóvenes se encuentran junto a los allegados del fallecido, en Montañita, y la consigna es no viajar a su ciudad hasta que aparezca el cadáver de su amigo. "De aquí no nos moveremos hasta llevarlo con nosotros", expresó Richard.

RELACIONADAS

La abogada Miriam Neira, hermana de la víctima, hizo un llamado a las autoridades navales para que no paren la búsqueda. “Por favor, que nos ayuden con buzos y algún helicóptero, estamos destrozados con lo ocurrido, esto es muy doloroso”, dijo entristecida.