SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres hombres asesinados a bala en menos de 16 horas

Dos ocurrieron la noche del domingo, otro la mañana de hoy, en Guayaquil.

Christian David Regalado Rojas, se bajaba de una camioneta cuando fue baleado.
Christian David Regalado Rojas, se bajaba de una camioneta cuando fue baleado.Gerardo Menoscal

Las calles de Guayaquil se volvieron a teñir de sangre. En menos de 16 horas tres personas fueron asesinadas a bala.

El primer hecho ocurrió en el bloque 10 de Bastión Popular (noroeste). La víctima fue identificada como Harry Mera Méndez, de 32 años. Recibió varios impactos de bala en el rostro y otro en la pierna. Registra antecedentes penales, en el 2015 por asociación ilícita y en 2018 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Tres horas después, en la manzana 1370 de la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur porteño, fue asesinado Luiggi Stalin Cayambe Zavala, de 25 años.

RELACIONADAS

Cayambe fue detenido en el 2013 por tenencia no autorizada de arma de fuego

El tercer crimen sucedió la mañana de ayer, en la Décima y Bolivia. En este hecho la víctima, Christian David Regalado Rojas, de 32 años, se bajaba de una camioneta Ford 150 para dejar los libros de sus hijos en una unidad educativa cercana cuando fue abordado por dos personas en moto.

En esta camioneta Ford 150 viajaba Christian Regalado. Los disparos fueron del lado del copiloto.
En esta camioneta Ford 150 viajaba Christian Regalado. Los disparos fueron del lado del copiloto.Gerardo Menoscal

"Uno de ellos procedió a realizar varios disparos en el lado del copiloto. Uno de los disparos fue en el occipital (parte posterior del cráneo) y otro en el maxilar lo que provocó la muerte inmediata. Se habría utilizado un arma de fuego calibre 9 milímetro", explicó González.

El fiscal Víctor González indicó que en el lugar se hallaron seis indicios balísticos y que días antes Regalado, quien no registra antecedentes penales, habría sufrido amenazas de muerte.

El funcionario judicial además informó que en el taller de Regalado, en la calles Huancavilca y la 15 (suroeste del Puerto Principal) se encontraron tres bloques de droga.