SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres pasajeros muertos en un choque en Cañar

Las victimas se trasladaban a Quito. El vehículo en que viajaban se impactó contra un tráiler, la noche del viernes 12 de marzo de 2021

accidente
El estado en que quedó el transporte de pasajeros tras el impacto.Jaime Marín

Dos mujeres y un hombre fallecieron tras un choque que sufrió la furgoneta en la que viajaban junto a otros cinco pasajeros.

En el trágico suceso que se reportó a las 23:20 del viernes 12 de marzo de 2021 en el sector Zhullín, jurisdicción de Cañar, a 32 kilómetros de Cuenca por la vía Cuenca-Azogues, donde el vehículo de pasajeros se estrelló contra la parte trasera de un tráiler.

Aproximadamente a las 23:00, la buseta de transporte turístico salió desde Cuenca con ocho pasajeros que iban con rumbo a Quito. Veinte minutos más tarde y por circunstancias aún no son establecidas, se estrelló contra la parte posterior de un tráiler.

Producto del choque, los tres pasajeros del asiento delantero de la buseta, perdieron la vida al quedar atrapados entre los hierros del carro, mientras los otros cinco viajeros, resultaron con heridas, pero sin que ninguno de ellos haya debido ser trasladado a hospitales, según el dato preliminar proporcionados por uno de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Para el rescate de los cuerpos, personal de bomberos de Azogues utilizaron equipo especial de extricación y otras herramientas. Luego, en un vehículo de medicina legal llevaron los cadáveres a la morgue del hospital Homero Castanier de Azogues.

Las circunstancias del hecho se hallan en investigación para determinar si el tráiler se hallaba estacionado o en movimiento.

Según se informó, los conductores de ambos vehículos, presumiblemente, habían abandonado el lugar. Agentes Investigadores de Accidentes de Tránsito de la CTE que realizaron el procedimiento y constataron daños y víctimas.

Dentro de la investigación se analiza también si la empresa a la que pertenece la furgoneta accidentada, dispone de los permisos para transporte interprovincial de pasajeros.

La lista de pasajeros tampoco pudo ser establecida, ya que el sistema del servicio turístico se lo realiza con el registro de una sola persona considerada como contratante del transporte.
Las víctimas son mayores de edad, pero hasta la mañana de este sábado 13 de marzo de 2021, no han sido identificados. (JM)