SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres personas fueron arrastradas por una correntada de agua en Quito

Ocurrió en La Esperanza, norte de la ciudad. Una mujer fue localizada sin vida y se buscan a dos adolescentes.

Tres personas fueron arrastras en Quito
Tres personas fueron arrastras en Quito.Ángelo Chamba / EXTRA

La tarde de este 20 de abril, tres personas fueron arrastradas por la corriente que se formó debido a las fuertes lluvias en el sector La Esperanza, norte de Quito. Al principio se pensó que sería por el desbordamiento del río Monjas, pero luego se descartó.

"Lo que pasó fue que el agua se acumuló y tuvo un caudal agresivo", describió Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital.

En este sector del sur porteño fue baleado un adolescente.

En el Guasmo volvió a zumbar el 'plomo'; hay un muerto y un herido

Leer más

Según el ECU-911, luego del hecho se organizaron equipos de rescate para hallar a las víctimas. Para el recorrido se usaron los helicópteros Angus de los bomberos y de Aeropolicial, informaron.

Cerca de las 19:00 se informó que una de las personas fue localizada. Lamentablemente la hallaron sin vida y se trata de una mujer, de aproximadamente 30 años.

Luego de esto, se continuó con el rastreo de una chica de 18 años y de un muchacho, de 13, detalló Cárdenas. Agregó que buscarían a las personas usando iluminación manual y el avance de los trabajos dependerá también del clima.

A las tareas se unieron agente del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía. Al menos unas 40 personas se desplegaron para localizar a las víctimas.