SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Cinco minutos de terror vivieron estudiantes de Enfermería

Tres sujetos ingresaron a una fundación donde los ahora afectados reciben clases y, además de quitarles sus pertenecias, manosearon a las mujeres

santa elena
Los afectados, en su mayoría mujeres, lucen tristes y asustadas luego del atraco de que fueron objeto.Joffre Lino

Una veintena de chicas estudiantes de enfermería de la fundación 'Tren de la Esperanza', en la ciudad de Santa Elena, vivieron el 4 de febreo una experiencia que les será difícil de olvidar en mucho tiempo. Cuando se aprestaban a recibir sus clases en el salón principal de la sede del barrio 11 de Enero, tres sujetos ingresaron con armas de fuego y los sorprendieron para robarles sus pertenencias.

La mayoría de los perjudicados son mujeres que no alcanzaron a esconder sus celulares y otros objetos de valor, pues los pillos cerraron las puertas del local y procedieron a desvalijarlos uno por uno. Incluso a varias de las chicas, los malandros les tocaron sus partes íntimas.

Fueron aproximadamente cinco minutos de terror que vivió el grupo de estudiantes, los pillos le amenazaban con dispararles si se oponían al robo. Una de las jóvenes fue golpeada al intentar hacerle frente a los antisociales.

"Se llevaron los teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta los implementos que utilizamos en las prácticas. Los tres malandros cargaban armas de fuego y se reían mientras nos robaban. Después los tres huyeron en una moto", dijo la tutora del grupo.

En el momento del atraco aún faltaban estudiantes por ingresar a clases. Uno de estos, al llegar al lugar y encontrar las puertas cerradas, miró por hacia adentro por las ventanas y se percató del atraco. De inmediato llamó a la Policía, pero cuando los gendarmes llegaron ya los pillos habían ido.

Ola de inseguridad

“Esta terrible la delincuencia en Santa Elena, las autoridades deben implantar un plan efectivo para terminar con tantos sujetos que en moto salen a robar. Esto es a diario”, manifestó la moradora Olga Rodríguez.

El jueves 3 de febrero, al mediodía, delincuentes sorprendieron a usuarios que estaban a la espera de ser atendidos en el Distrito de Salud cantonal de Santa Elena. Ese mismo día pero en horas de la noche en la parroquia Muey varios comensales fueron sorprendidos por los pillos en un restaurante.