SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres secuestrados fueron rescatados frente a la Penitenciaría del Litoral

En el operativo se detuvo a cuatro personas, dos con antecedentes penales y una menor de edad.

63223c56b2a61
En el operativo se detuvo a cuatro personas, dos con antecedentes penales y una menor de edad.cortesía

En la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, la Policía Nacional realizó un operativo donde se desarticuló una banda de secuestrados y extorsionadores. En la jornada se logró el rescate de tres personas que habían sido secuestradas ese mismo día. 

El hecho se dio en la cooperativa San Francisco, en el kilometro 18.5 de la vía a Daule, frente a la Penitenciaría del Litoral.

El secuestro se ha vuelto muy recurrente. Y como ha publicado EXTRA en diferentes ediciones, el miedo se ha apoderado de cada rincón de la ciudad ante la inseguridad constante que se vive, no solo en las calles, incluso en las escuelas, sea por miedo a secuestros o por las bandas que cobran las denominadas 'vacunas'. 

Tres años de cárcel por ´robones y golpeadores´ de monjitas

Cuenca: Tres años de cárcel por 'robones y golpeadores' de monjitas

Leer más

En el operativo también se logró aprehender a cuatro delincuentes, de los cuales una es menor de edad. Ellos se dedicaban al robo y posterior secuestro de inocentes, para luego extorsionar a sus familiares con altas sumas de dinero para que los recuperen. 

De los cuatro detenidos, uno presenta siete detenciones, cada una distinta a la anterior; y el otro, una detención por secuestro; ambos salieron del centro de detención hace 34 y 25 días, respectivamente. Los otros dos, entre ellos la menor, no presentan ningún récord criminal.

Dentro de los objetos requisadas se encontraron tres motos, un arma de fuego, cuatro terminales móviles, tarjetas bancarias y fundas con sustancias sujetas a fiscalización.

Moradores y trabajadores del sector, hacen un llamado de atención a la Policía. "No es posible que lo tengan poco más de un mes en un centro de detención, con varias denuncias, y ya estén afuera haciendo de las suyas, y peor aún, cerca de la misma penitenciaría donde deberían seguir", exclama Sussy Macías, quien reside en Villa Bonita. Ella, junto a otros vecinos, asegura que ni teniendo a la Policía cerca, no se sienten seguros.