ACTUALIZADO A LAS
17:18
vacio
-- / --

Triatleta afectada por químico en la piscina del CDP

Quito ·
I
23 ene 2020 / 15:39 H.

La triatleta Ariana Guerra está bajo observación médica luego de que tuviera contacto con una sustancia química. Ella entrenaba en la piscina de Miraflores, en el centro-occidente de Quito.

Su padre, Diego Guerra, habló con un medio televisivo detallando que su hija tiene ardor en su estómago así como en la tráquea. Esto como consecuencia del suceso.

Según el pariente, la sustancia se habría colocado para limpiar unas islas de aquel complejo, propiedad de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Luego habría llegado a la piscina, lo cual ocasionó los daños a la deportista, quien se preparaba para una competencia.

Lee también: Menores fueron intoxicados por inhalar químico de una piscina

Por su parte, la entidad envió un comunicado en el que se informaba las medidas a tomarse contra el o los responsables. La CDP especificó que no se respetaron los protocolos instaurados para realizar las actividades de limpieza en el lugar.

Representantes de la Concentración hablaron con los parientes de la afectada. Ella se encuentra estable en el hospital Carlos Andrade Marín de Quito. Agregaron que se separará de la institución a quien causó este nuevo suceso.

En agosto de 2019, cuatro nadadores tuvieron afectaciones similares al inhalar cloro en esa misma piscina. Los deportistas fueron tratados, incluso, fuera del país para su recuperación.

Ahora, en el caso de Guerra, se indagará el tipo de fluido al que se expuso. De manera preliminar también sería cloro

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN