SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tribunal embarga 'caletas' de Correa por caso Sobornos

El Tribunal ordenó el decomiso de los bienes Correa y otros exfuncionarios de su gobierno como parte del pago por la reparación al Estado 

A1-6258467 (16258467)
El embargo será realizado por la Procuraduría del Estado.AFP

Este domingo 20 de diciembre, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia informó que empezaría con el decomiso de los bienes del expresidente Rafael Correa.  Asimismo, el embargo también será para otros sentenciados como Jorge Glas y Vinicio Alvarado como parte del pago por la reparación al Estado por el caso Sobornos 2012-2016.

Entre las propiedades que se le serán decomisadas a Correa están una casa en Quito y un departamento en Guayaquil. Por su parte, Glas posee dos departamentos en la capital y un inmueble en Atacames. Asimismo, Alexis Mera es dueño de dos inmuebles en la capital del Guayas y una casa en Salinas. 

Rafael Correa

Correa y Glas no volverán a recibir 'billullo' por pensión del Estado

Leer más

Pamela Martínez cuenta con un departamento en Quito y otro bien en la urbe Porteña. Vinicio Alvarado consta de una casa en Guayaquil y otra en Cumbayá, un terreno en El Quinche y un automotor.

La Procuraduría General del Estado será la delegada en gestionar el procedimiento del embargo y de los montos que tiene cada sentenciado. Este caso debe una indemnización de 14.7 millones de dólares. 

De forma paralela, el viernes 18 diciembre, la Corte Nacional ratificó que Correa y Glas no recibirán sus pensiones vitalicias por ser exmandatarios. Eso, ante los pedidos de los sentenciados por no perder sus beneficios aunque fueron condenados por afectar al Ecuador.

En un escrito los jueces no dieron paso a la continuidad de las pensiones de Correa y Glas. Ambos sentenciados por actos de corrupción y por financiar campañas electorales con recursos provenientes de acuerdos que perjudicaron al Estado durante su administración.