SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tuit de la Secretaría de Derechos Humanos causa polémica! ¿Se les chispoteó?

En Twitter, la cartera de Estado asegura haber sido hackeada. Te contamos el pito:

FWlQZFIXoAEG1vM
En Twitter, la cartera de Estado asegura haber sido hackeada.cortesía

La mañana de este viernes 1 de julio de 2022, la impresión de los internautas fue tal al leer que la cuenta de Twitter de la Secretaría de Derechos Humanos lanzó un comentario despectivo hacia al caricaturista Xavier Bonilla, conocido como 'Bonil', en la publicación de uno de sus trabajos para un medio de comunicación. El tuit fue eliminado enseguida junto a una aclaratoria por parte de la cartera de Estado.

"Oye dibujante de adefesios dedícale eso a tu amo el inepto y cobarde ese que se esconde en Carondelet", rezaba el tuit. Las reacciones no se hicieron esperar.

"Se deschavetó el CM de la Secretaría de Derechos Humanos", escribió desde Twitter Ramiro García, subdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central.

De inmediato, a través de un boletín la Secretaría afirmó que la publicación fue realizada luego de que la cuenta fue "hackeada". "La publicación que fue realizada no refleja el pensamiento y valores de la institución", informó. De la misma manera, señalaron que identificaron al presunto autor, por lo que tomarían acciones legales para evitar cualquier desinformación. Pese a la aclaración, los internautas continuaron con las críticas.