SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tumbaco quiere ser cantón: una de las propuestas ante la inseguridad

Con ello, dicen los vecinos, se tendría la posibilidad de tener un cuartel de policía solo para el valle y, por ende, mayor cantidad de uniformados

Tumbaco
Representantes de moradores del Valle de Tumbaco dieron a conoce sus necesidades ante la inseguridad en la zona.HENRY LAPO

Los habitantes del valle de Tumbaco, en el oriente de Quito, intentan llegar a casa lo más temprano posible porque la inseguridad ha escalado de tal manera que no quieren ser víctimas de delincuentes que, hace meses, atemorizan en el sector.

El caso más reciente que puso a esa zona en la mira de las autoridades fue el secuestro de una pareja de abogados. Sin embargo, no fue el único hecho: un empresario también fue raptado en la Ruta Viva a mediados de febrero.

INSEGURIDAD VALLE TUM (10275466)

Valle de Tumbaco: A pesar del temor, vecinos buscan opciones a la inseguridad

Leer más

Entre las propuestas de los habitantes del sector, y que ya está en marcha desde hace dos años, es la cantonización del valle. “Ya somos 250.000 habitantes y podemos ser otro cantón”, señala Juan Fernando Serrano, presidente de la Junta Cívica de Tumbaco.

Con ello se tendría la posibilidad de tener incluso un cuartel de policía solo para el valle y, por ende, mayor cantidad de uniformados. “Tenemos el 75 % de aceptación de la propuesta, solo falta el informe del Consejo Provincial”, comentó Serrano.

El coronel Diego Espinoza, comandante del Distrito Tumbaco, contó a EXTRA que luego del rescate de la pareja y la detención de los sospechosos, entre ellos dos menores de edad, se asignaron 30 uniformados más.