ACTUALIZADO A LAS
17:55

Túnel Guayasamín cierra por mantenimiento

Quito ·
I
07 ene 2019 / 18:09 H.

Desde las 22:00 del lunes 7 de enero de 2019 se realizará la limpieza del túnel Oswaldo Guayasamín, norte de Quito. Las actividades forman parte del mantenimiento y señalización de este espacio. Está previsto que los trabajos se extiendan hasta las 5:00 del martes.

Entre las tareas que se ejecutarán está la limpieza de los bolardos y tubos que se encuentran dentro de la estructura. Adicionalmente, serán colocados los que hagan falta. Con esto se facilitará la movilidad en el túnel, cuyos carriles son bastante angostos.

Los trabajos de mantenimiento, generalmente, se realizan en horario nocturno para evitar la congestión vehicular; especialmente en esa zona, en la que circulan 36 mil automotores al día. Por esto, durante el aseo, ambos carriles permanecen cerrados.

Para evitar incidentes con los vehículos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargará del monitoreo del área durante las ocho horas que duran las labores.

Todos los accesos serán inhabilitados: el de la avenida 6 de Diciembre, De Los Shyris, calle Boussingault, avenida Simón Bolívar, sentido norte-sur, y en el intercambiador El Cóndor, sentido Cumbayá-Quito.

Se recomienda a los usuarios del túnel tomar rutas alternas. También se sugiere no exceder el límite de velocidad permitido: 30 kilómetros por hora y respetar todas las señales de tránsito para evitar sanciones y accidentes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN