SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Vieron cerquita a la ‘pelona’

Accidente de tránsito en el sector de la curva de Totoras, en Ambato. Transporte chocó con poste de alumbrado y dejó 10 heridos. 

accidente
Tras el impacto, el bus arrasó con cuatro árboles.Yadira Illescas

Temblaba, pero sacó fuerzas para tomar su saco con mercadería para caminar 100 metros, sentarse en unos troncos y dar gracias a Dios por estar con vida.

Miguel manifestó ser uno de los pasajeros del bus interprovincial de la Flota Pelileo, disco 28, placa TAA-4566, que se volcó en la curva de la parroquia Totoras, en el sur de Ambato, Tungurahua.

El hombre mencionó que se embarcó en el sector del Mercado Mayorista, y se desplazaba hacia la ciudad de Tena. Eran las 11:45 de este martes 14 de diciembre de 2021, cuando empezó el recorrido que apenas tardó 15 minutos. 

"Me agarré fuerte de mi asiento y después solo reaccioné cuando vi a las personas heridas que pedían auxilio”

El subteniente Andrés Salazar, jefe del Servicio de Investigaciones de Accidente de Tránsito de Tungurahua (SIAT), informó que contabilizaron diez personas heridas y que el estado de salud de ellas era reservado.

El bus, en su trayectoria, se impactó contra un poste de energía eléctrica y arrasó con otros cuatro árboles ornamentales que estaban en el parterre que separan la avenida.

El coronel Jorge Rodríguez, jefe del Distrito Sur de Ambato, informó que vehículo de transporte tenía como destino Tena y se investiga si la causa fue por exceso de velocidad por ir en competencia con otro bus. 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y Pelileo, Ministerio de Salud Pública y la Policía de Tránsito atendieron la emergencia. (YIE)