ACTUALIZADO A LAS
00:37

Farra, gastronomía y deportes playeros para el carnaval de la Península

I
09 feb 2018 / 00:00 H.

Todo está listo para el Carnaval 2018 en la provincia de Santa Elena ante lo que será el feriado de mayor afluencia turística para esta zona.

Las autoridades locales han diseñado una agenda que comprende “farras, gastronomía y deportes”, programaciones que se desarrollaran en los diferentes balnearios del perfil costero peninsular.

Los espectáculos arrancan desde este sábado 10 de febrero en el malecón de la Libertad con el evento denominado “Retro Stars”, en donde participarán los mejores disc-jockey de esta provincia los mismos que programaran música en discos de vinil, como se lo hacía en los años 1980, 1990 y 2000; además se presentarán “Rubén El Rey” y el “Grupo Clip”, artistas que causaron furor en esas épocas.

- El domingo 11 el festival carnavalero será en el malecón de la comuna Libertador Bolívar, en donde se desarrollará el concurso de carros alegóricos, además se elegirá a la Miss Temporada 2018”.

En este lugar también habrá exposición gastronómica con platos típicos de las diferentes poblaciones del norte de Santa Elena.

El mismo día en el malecón de La Libertad se efectuará la exposición de carros Tuning y la elección de la Reina del Carnaval y el concurso de camisetas mojadas, mientras que en el sector Las Palmeras de Salinas habrá un show musical gratuito.

- El lunes 12 se efectuará “El festival del pescado asado”, en el balneario de Palmar. La programación gastronómica también incluye la presentación de grupos folclóricos, juegos interactivos con el público y la presentación del grupo tecnocumbiero “Las Chicas Dulces”; desde Colombia Constelación Vallenata y el salsero puertoriqueño, Tony Vega.

En la avenida 9 de Octubre de La Libertad desde las 20h00 se dará inició al “Fest Carnaval 2018”, en donde se presentarán el grupo musical Los Búfalos, del reality colombiano “Yo me llamo Don Omar” y el puertoriqueño Charlie Aponte.

Durante los días de Carnaval en Salinas los visitantes podrán ser parte de los diferentes eventos deportivos entre estos, voley playero, natación, beach tennis, entre otros.

Seguridad

Farra, gastronomía y deportes playeros para el carnaval de la Península

Este jueves 8 de febrero las autoridades locales dejaron listo el plan de seguridad, que empezó al mediodía del jueves 8 de febrero.

En total trabajaran 1919 personas, entre policías, vigilantes de tránsito, marinos, bomberos, salvavidas y elementos coordinadores de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Para movilización entre carros patrulleros, ambulancias, motobombas y otros existen 629 vehículos; además desde el sábado hasta el martes el perfil costero será vigilado desde un helicóptero.

Sanciones por juego brusco

Farra, gastronomía y deportes playeros para el carnaval de la Península

Con la finalidad de disfrutar el feriado de carnaval bajo el límite de respeto, se prohíbe de manera terminante el juego brusco de carnaval en lugares públicos mediante el uso de líquido como: agua, bebidas gaseosas o alcohólicas, polvo, harinas o cualquier sustancia impropia.

Las sanciones la establecieron las autoridades municipales mediante ordenanzas y van desde 5 hasta 10 salarios mínimos vitales generales, dependiendo la gravedad del daño que se cause.

Asimismo quienes lancen globos desde edificios altos donde no sea posible identificar al agresor, la sanción se aplicará a los propietarios o copropietarios de los inmuebles y en caso de ser necesario a la administración del condominio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN