ACTUALIZADO A LAS
19:21
vacio
-- / --

Cinco turistas serán deportados y uno será juzgado por ‘ocupar’ en zona prohibida del Machu Picchu

Perú ·
I
15 ene 2020 / 15:31 H.

¿Profanación? Autoridades peruanas detuvieron a seis turistas por haber entrado ilegalmente en algunas áreas consideradas prohibidas de la ciudad de Machu Picchu.

¿La razón? Según informó EP, los visitantes provenientes de Argentina, Chile, Francia y Brasil irrumpieron en la “ciudad sagrada” dañando el Templo del Sol y causando desórdenes en el santuario arqueológico. Cinco de ellos serán deportados y uno será procesado por el delito de extracción ilegal de bienes culturales.

¿Qué hicieron los turistas?

Acorde a la versión de los agentes, los extranjeros —dos mujeres y cuatro hombres— habrían hecho caer una piedra de uno de los muros prehispánicos de la ciudadela cuando entraron el día sábado por la noche. Al percatarse de esto, los guardias del lugar decidieron reportar el hecho y los jóvenes fueron arrestados la madrugada del domingo cuando estaban visitando el mirador del Templo del Sol.

Lee también: Capturan delincuente que asaltaba turistas en el cerro Santa Ana

Cinco turistas serán deportados y uno será juzgado por ‘ocupar’ en zona prohibida del Machu Picchu

Asimismo, la policía de la localidad indicó que el Templo fue profanado a descubrir que había restos de ‘popo’. Los agentes presumen que uno de ellos, al no aguantarse las ganas de ir al baño, decidió hacerlas al interior del aérea.

Al verse los turistas involucrados en un problema grande— apunta EFE— decidieron señalar al argentino Nahuel Gómez como el responsable de los daños ocasionados en el lugar, por lo que el Juzgado de la Paz Letrado e Investigación Preparatoria continúa en las investigaciones para dar con la verdad de los hechos.

Gómez, de 28 años, podría ser condenado a una pena de tres a ocho años de prisión por el delito de destrucción de los bienes de patrimonio prehispánico peruano. Además, a los otros turistas se les impuso una multa por los daños ocasiones dentro del Templo y el proceso de deportación a sus países está por concretarse a lo largo este miércoles.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN