ACTUALIZADO A LAS
20:38
vacio
-- / --

¡300 metros de polémico twerking!

I
13 feb 2020 / 16:28 H.

Diario EXTRA y la psicóloga María José Castillo, especialista en temas de conducta humana, analizaron el vídeo que se tornó viral a inicios de esta semana, en el que se observa a una joven bailando ‘twerking’, un estilo de perreo, sobre el techo de un automóvil.

Para los usuarios de redes sociales está claro que las escenas se desarrollaron en la cuidadela Urdesa, del norte de Guayaquil, pero nosotros te precisamos que la grabación empezó exactamente en la esquina de la avenida Víctor Emilio Estrada e Higueras y termina 300 metros más adelante, poco antes de llegar a la intersección con Jiguas.

En la grabación, se puede ver también que en el cruce con la calle Ilanes, el conductor del auto, un Chevrolet Cruze, color gris, irrespeta la luz roja del semáforo, pero no ocurre ningún accidente, porque la mayoría de choferes y transeúntes está pendiente de la bailarina.

▶ Lee también: Viral: chica hace twerking encima de un carro que circulaba por Urdesa

El vídeo dura un minuto con 24 segundos. Suficientes para que la psicóloga Castillo analizara las imágenes. La especialista explica que la joven probablemente buscaba llamar la atención, o ser el centro de ella, para quedar bien con su grupo de amigos.

“En ese momento ella se está sintiendo bien. Podría ser alguien con baja autoestima o que está atravesando por problemas. Tampoco sabemos si ha consumido algo, pero en ese momento se siente bien, porque está siendo aclamada, grabada, la gente la aplaude”, sostiene Castillo.

Y en eso también contribuyen los supuestos amigos, quienes serían los “reforzadores de su conducta (...). Eso hace que ella se sienta bien, aunque eso no lo esté... Ante una ovación, ella sigue reaccionando de la misma forma, porque ve que la conducta que comparte está haciendo efecto”.

Para la psicóloga, la joven siente una especie de placer. “Hay quienes en ese momento celebraban su actuación, pero no todas las personas lo verán del mismo modo”.

De acuerdo a un análisis al que fue sometido el archivo de vídeo, por Diario EXTRA, la grabación fue realizada a las 19:00 del pasado 31 de diciembre. ¿Qué hizo que dos meses después recién saliera a la luz la grabación? Es aún un misterio.

La identidad de la joven y de sus amigos no ha sido determinada, pero sí la del propietario del vehículo, Franklin Zavala, pero se desconoce si era él u otra persona la que conducía el automotor. En el vídeo, se observa que el parabrisas del chofer era polarizado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN