ACTUALIZADO A LAS
01:02
vacio
-- / --

Fundación para la epilepsia fue ‘bombardeada’ en Twitter con imágenes que podrían causar ataques

18 dic 2019 / 11:00 H.

Un grupo que lucha contra la epilepsia en Estados Unidos presentó una denuncia penal después de que su cuenta de Twitter fuera bombardeada con imágenes que podrían causar ataques en los epilépticos.

La Fundación para la Epilepsia dijo el lunes que los tuits, con gifs que contenían “luces intermitentes o estroboscópicas”, fueron dirigidos a su cuenta de la red social durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Epilepsia, y podrían haber provocado ataques en la minoría de epilépticos vulnerables a tales imágenes.

“Si bien la población de personas con epilepsia fotosensible es pequeña, el impacto puede ser bastante grave. Muchos ni siquiera saben que tienen fotosensibilidad hasta que tienen una convulsión”, dijo Jacqueline French, directora médica y de innovación de la Fundación para la Epilepsia, a través de un comunicado.

▶ Lee también: Los tratamientos terapéuticos con marihuana podrían ser una realidad en Ecuador

La exposición a “luces intermitentes a ciertas intensidades o ciertos patrones visuales” puede desencadenar convulsiones en aproximadamente el 3 % de quienes sufren de epilepsia fotosensible, dijo la fundación.

“Estos ataques no son diferentes a que una persona lleve una luz estroboscópica a una convención de personas con epilepsia, con la intención de inducir convulsiones y, por lo tanto, causar un daño significativo a los participantes”, dijo la directora de defensa legal de la fundación, Allison Nichol.

▶ Lee también: Ataque epiléptico terminó en accidente

En 2017, John R. Rivello, de 29 años, fue arrestado por cargos federales de haber tuiteado intencionalmente una luz estroboscópica cegadora al periodista Kurt Eichenwald, quien ha hablado abiertamente de su epilepsia y también es crítico del presidente Donald Trump.

Eichenwald tuvo un ataque y fue encontrado en el piso de su oficina por su esposa. El diario The New York Times informó que Rivello se declararía culpable de asalto agravado en una audiencia judicial programada para enero.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN