SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Twitter pide que se recuerde que el rey Carlos III fue infiel

Los internautas criticaron al monarca de Inglaterra y rememoraron el escándalo que se generó tras la revelación de su relación extramarital con Camila Parker. 

lady di
Los internautas criticaron al monarca de Inglaterra y rememoraron el escándalo que se generó tras la revelación de su relación extramarital con Camila Parker.cortesía

Luego de que el rey Carlos III diera su discurso homenajeando a su madre y recordando lo que la difunta reina Isabel II hizo por Reino Unido. En redes sociales, los usuarios aprovecharon el momento para recordarle de la polémica en la que estuvo envuelto luego de que se conociera que tenía una relación extramarital con Camila Parker, su actual esposa y reina consorte, durante su matrimonio con la princesa Diana de Gales.

"Oigan, pregunta seria. ¿Por qué odiamos más a Camila Parker que a Carlos? Pareciera que se nos olvidara que la culpa también la tiene el hombre infiel, especialmente si se trata de una relación de poder compleja que implica tener de enamorado al heredero al trono", escribió la usuaria @salobeyer. Al igual que ella, cientos de usuarios se unieron para compartir su opinión sobre el escándalo que empañó la reputación de la familia real en los noventa. 

Pese a que era un secreto a voces el amorío del entonces príncipe Carlos con Camilla Parker, no fue hasta que la Lady Di dio una entrevista a la BBC, en 1995, que la noticia se reveló a nivel mundial con una frase que todos, hasta el día de hoy, recuerdan: "Había tres personas en mi matrimonio".

En los años setenta, un veinteañero Carlos conoció a Camila. Con corto, pero apasionado romance que no fue bien visto por la monarquía, el joven príncipe tuvo que renunciar a su amor debido a que Parker no representaba el estereotipo de mujer que aspiraba la familia real como futura reina consorte.

No fue hasta el verano de 1981 que Carlos conoció a Diana Spencer, una joven de 18 años que cumplía con todos los estándares, según el biógrafo Andrew Morton. Pese a que la pareja aparecía ante las cámaras como un par de enamorados, fuera de ellas, Carlos y Camila hallaban modos para continuar con su romance.

Según el libro 'Diana: su verdadera historia', la princesa de Gales estuvo a punto de cancelar la boda dos días antes luego de que viera que en una pulsera que Carlos había enviado a Camila un grabado con las letras F y G, las iniciales de los nombres que utilizaban para llamarse con cariño: Fred y Gladys.

Hechos similares al anterior se dieron, como la vez que Camila como regalo de bodas le dio al príncipe unos gemelos de Chanel con su instintivo de las dos C haciendo alusión a las iniciales de sus nombres. Pese a que la denominada Princesa del Pueblo y el heredero al trono se separaron en 1992, no fue hasta en 1996 que firmaron el divorcio. Lamentablemente, un año después a sus 36 años falleció en un trágico accidente automovilístico en París. 

Aunque han pasado 26 años de su fallecimiento, la nobleza y cercanía con las personas hizo que la princesa Diana sea recordada hasta el presente siendo una de las miembros de la familia real más querida.