ACTUALIZADO A LAS
12:32
vacio
-- / --

Universidad de Guayaquil, resguardada tras reciente explosión

I
23 ago 2019 / 13:37 H.

La parte trasera del edificio del rectorado en la Universidad de Guayaquil aún permanece acordonada y con vidrios en el piso, mientras policías rondan en el interior del centro de estudios. Esto tras la explosión ocurrida en ese sitio anoche, jueves 22 de agosto del 2019.

Es el sexto hecho de este tipo en el año, según comentó el rector Roberto Passailaigue, quien esta mañana recorrió el área afectada junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. El académico instó a las autoridades a que determinen quiénes son los responsables de estos actos.

“Dicen que el mensaje es irse acercando hasta llegar al rector. Quiero que sepa esta delincuencia organizada que no me van a amedrentar”, puntualizó Passailaigue. Agregó que en el momento de la detonación estaban cerca del lugar cuatro personas, las cuales pudieron resultar afectadas por el estallido.

En tanto, Sonnenholzner indicó que las investigaciones continúan y que no se puede adelantar datos para no entorpecer las indagaciones, pero “sin duda tenemos más información”.

“Esto refleja que la universidad ha estado tomada por gente mafiosa”, comentó el Segundo Mandatario. Al ser consultado sobre el reclamo de recursos económicos gubernamentales para dotar de más seguridad a la universidad, el vicepresidente dijo que “a la Comisión Interventora se le ha dado un presupuesto adicional de 30 millones de dólares”.

Universidad de Guayaquil, resguardada tras reciente explosión

Trabajadores aún se mantienes realizando la limpieza de escombros en el sitio, que incluye el retiro de los vidrios trizados del edificio del rectorado y de una bodega posterior a esa infraestructura.

En una de las paredes de la edificación administrativa se generó un hueco a causa del estallido, en el cual se observa una tubería averiada.

El anterior suceso similar fue en este mismo mes, el 1 de agosto, en la Facultad de Ciencias Médicas, junto a las oficinas del decanato.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN