ACTUALIZADO A LAS
11:13

¡Sin mascarillas no podrán subirse a los buses en Ambato!

I
22 may 2020 / 07:11 H.

La transportación urbana se prepara para salir nuevamente a laborar en Ambato, provincia de Tungurahua. Cerca de 67 días estuvieron en paro desde que la ciudad entró en ‘semáforo en rojo’ como medida preventiva por la emergencia sanitaria.

Para el retorno cumplen con diferentes protocolos, entre ellos no van a permitir ingresar a las unidades a ningún usuario que no utilice las mascarillas. “Hemos hablado con los representantes del COE cantonal para que se adopten esas medidas y se vaya educando aún más a las personas. Quienes suban a los buses deben llevar sus mascarillas y bien colocadas”, recalcó Manuel Zamora, gerente de la Cooperativa Vía Flores donde están congregados 45 socios.

De su parte el tecnólogo Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Ambato, informó que durante el tiempo que estuvieron sin trabajar se estiman pérdidas que bordean los 4 millones de dólares. La organización la integran 397 unidades, conformadas en cuatro cooperativas y una compañía.

Lee: Quito: Cámara de Comercio sugiere cambiar de semáforo

Sánchez aseguró que solo esperan el pronunciamiento del alcalde, Javier Altamirano como presidente del COE, para ver si desde el lunes 25, la ciudad entra al ‘semáforo amarillo’.

En cada bus han instalado un atomizador donde cada dos horas el conductor deberá desinfectar, han colocado una cabina de aislamiento para el conductor y en determinados vehículos hay un arco de desinfección a la entrada. En ‘luz amarilla’ laborarán dos días a la semana y con el 30 % de capacidad.

Lorena Fonseca, usuaria de la transportación urbana, aseguró temer utilizar nuevamente el servicio, pero como no tiene otra opción tratará de ser cuidadosa y en especial evitar que se le acerquen. “Si veo a un bus lleno, más de la capacidad permitida, no me subiré y denunciaré a los agentes”, expresó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN