SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Usuarios, mañana hay 'chance' para sacar el pasaporte!

El Registro Civil trabaja hasta los sábados en "jornada ampliada" para emisión del documento de tipo ordinario 

pasaporte-
Los usuarios del Registro Civil tienen que agendar una cita vía on line para ser atendidos.Cortesía

Este sábado 24 de octubre de 2020, el Registro Civil atenderá a los usuarios que requieran pasaportes ordinarios, en el horario desde las  08:00  hasta las  14:00. Es el segundo de cuatro sábados que esta entidad se ha propuesto abrir sus puertas en jornada ampliada, con el fin de satisfacer una demanda que se vio afectada debido a la pandemia de COVID-19.

En el primero de los cuatro sábados de atención en jornada extraordinaria para la emisión de pasaportes, un total de 342 personas fueron atendidas en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Es importante mencionar que esta atención se brinda previo agendamiento a través del portal www.registrocivil.gob.ec Los turnos son gratuitos y se habilitan semanalmente.

Los usuarios que requieran el trámite de forma emergente deben acercarse con la documentación de soporte. Si el usuario requiere efectuar el trámite de manera urgente debe acudir directamente a la agencia habilitada con la documentación de soporte que acredite esa emergencia.

Atención preferencial

Adultos mayores, personas con discapacidad y todos quienes pertenezcan a grupos de atención prioritaria no requieren cita para el trámite, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

"La ampliación de la jornada obedece al compromiso de servir que tiene la institución; y, de atender los requerimientos de ciudadanos que aún no han podido agendar un turno, debido a las restricciones que impone la nueva normalidad por la pandemia y el aforo del 50 % dispuesto por el COE Nacional", explicó la entidad.

En las últimas semanas, las quejas de los usuarios por estas restricciones y por no poder obtener sus documentos oportunamente han sido reiteradas.

defnsoria w

La asesoría legal gratuita vuelve a 'rodar' hacia los barrios

Leer más