SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: universitarios retornaron a las clases presenciales pero con un plan piloto

Algunas carreras de la Universidad Técnica Particular de Loja reanudaron las clases físicas desde el 14 de junio

clases
Estudiantes de la Universidad lojana con mascarillas retornaron a presenciales.freddy Inga

Desde el 14 de junio del 2021, las carreras de Bioquímica y Farmacia, Enfermería y Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) retornaron a la presencialidad de acuerdo al plan piloto de la institución. Los estudiantes y docentes deberán seguir un protocolo de bioseguridad, para prevenir contagios de Covid-19.

Tras la aprobación de los COE Cantonal y Nacional, las clases presenciales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) iniciaron el día de ayer, bajo los lineamientos de su plan piloto. Tres carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: retornaron a la universidad, para realizar prácticas en los laboratorios de forma progresiva y voluntaria.

Para mantener el orden y afluencia de docentes y estudiantes en los laboratorios, la UTPL implementó un Protocolo General para Laboratorios Académicos, que previene el contagio de la Covid- 19. Esta iniciativa, brinda pautas de comportamiento que deben tener los usuarios, el horario al que pueden acudir, sus responsabilidades y el procedimiento para pasar por el Control de Triaje (lugar en la Universidad donde se verifica el estado de salud de los asistentes).

Por otro lado, después de que los efectos de la pandemia aminoren, se espera que carreras como Agropecuaria, Fisioterapia, Gastronomía, Geología, Ingeniería Ambiental Ingeniería Civil y, Nutrición retornen paulatinamente a la Universidad. 

loja

Loja: Un "arrepentido" de insultar a policías prometió no volverlo a hacer

Leer más