SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vacunación en México: cinco funcionarios multados por 'colar' a familiares

Ocurrió en Guadalajara, estado de Jalisco. Los empleados involucrados fueron detenidos y serán procesados administrativamente

mexico
La vacunación contra la Covid-19 también causa polémica en Guadalajara, donde funcionarios dieron preferencia a sus familiares.cortesía

No cabe duda de que la pandemia tiene a la gente más estresada y el saltarse la fila para la vacunarse contra la Covid-19 es uno de esos efectos negativos que se están viendo en diferentes países. 

En México, autoridades de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a cinco empleados del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), porque incluyeron de manera irregular a sus familiares para que les fuera aplicada la vacuna anti-covid19, informó el portal Vanguardia.

Los funcionarios fueron detenidos por policías municipales y serán sujetos a procedimientos administrativos.

Ante estos hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no tolerará este tipo de acciones por parte de funcionarios de gobierno.

“Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo”, publicó el gobernador en redes sociales.

Proceso vigilado 

El gobierno de Jalisco señaló que ha vigilado de forma permanente todo el proceso en los distintos puntos de vacunación para que sea transparente y se eviten actos de corrupción.

El pasado 20 de marzo, adultos mayores no pudieron acampar para obtener una ficha y ser vacunados, ante la cantidad de personas que se formaron en las filas de las sedes dispuestas por autoridades de Jalisco.
londres

Multas de casi 6.000 euros a todo el que salga del Reino Unido por vacaciones

Leer más