SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Vas a dejar tu perro en un hotel canino? No te pierdas estos consejos

Tanto el propietario del establecimiento como el dueño del can deberán cumplir varios requisitos para evitar sorpresas e inconvenientes

hotel1
Para que el can esté confortable el lugar deberá ser amplio y contar con todo lo necesario.Cortesía

Es común escuchar a familares y amigos decir que las mascotas, cualquiera que fuera su especie, son como sus hijos a los que hay que prodigarles cuidados, cariño y mucha atención. Pero qué pasa cuando ese 'animal lover' tiene que salir de la ciudad, ya sea por vacaciones o por alguna emergencia y no sabe con quién o dónde dejar, especialmente a su perro. 

En estos casos, la mejor opción siempre será un hotel canino. Sin embargo, salta la duda de saber si ese sitio es el óptimo para dejar a la mascota junto a otros perros, con el peligro de que sea agredido en alguna pelea o que resulte contagiado con cualquier enfermedad.

Para evitar noticias nefastas o dolorosas y poder dejar al 'huésped de cuatro patas', tanto el dueño del can como el del local deberán cumplir ciertos requisitos, solo así se podrá mantener la seguridad de todos sus visitantes temporales. Según el médico veterinario Fabrizio Zamora, el primer punto siempre será la confianza del dueño del animal con el lugar donde va a dejarlo.

"Es importante que el interesado vaya a conocer las instalaciones. Que las recorra. Saber quién se va a quedar al cuidado del can, cómo es el ambiente y el clima. Todo tiene que ser confortable", aconseja el veterinario. Señala que, el hotel también deberá pedir ciertos requisitos para poder aceptar al nuevo huésped. Algo muy importante, según Zamora, es que el carnet de vacunas y registro médicos del perro estén al día, para saber que está libre de parásitos, así como de pulgas y garrapatas. Uno de estos insectos que se le pegue a un perro sano puede ser mortal.

La misma sugerencia la hace Mateo Peña, administrador del hotel Villa canina. "La mascota debe tener las vacunas al día. Si el dueño es responsable le habrá hecho un chequeo veterinario cada seis meses. Antes de aceptar al animal, siempre preguntamos por dichos exámenes para saber cómo está de salud; si tiene problemas cardíacos o alguna enfermedad", asegura.

hotel 2
La desinfección del lugar deberá ser a diario.Cortesía

En caso de que el perro sufra de cierta condición o patología, el dueño deberá entregar al cuidador canino los datos del veterinario que lo está chequeando, por si ocurre alguna emergencia y se necesita llevarlo de inmediato. Para evitar contratiempos también otorgará las medicinas con su posología.

Algo que jamás deberá ocultar el cliente es el carácter de su mascota, sobre todo, si es agresivo. Cuando llegan esos casos, lo que hacen es no sacarlos a todos al patio, al mismo tiempo. Lo hacen por turnos, cada 25 minutos.

"Las mascotas son partes de nuestras familias. Sabemos del amor de nuestros clientes hacia sus perros, por eso siempre les estamos enviando videos y fotos para que sepan cómo están. Hemos tenido canes que se han quedado más de 10 días y los hemos entregado sin ninguna novedad", recalca Peña, quien además colabora con fundaciones animalistas en el proceso de la recuperación de animales rescatados.

  • El mejor lugar
No cualquier lugar puede ser llamado hotel canino, un sitio de estos deberá ser amplio, con suficiente espacio, cubierto, tener un área de distracción, los caniles estarán separados, limpios, desinfectados a diario y ser confortables para el perro.

  • Datos
* No es recomendable recibir cachorros de menos de 2 meses de edad.
* Es preferible que el dueño traiga la cama del perro, juguetes y comida para el tiempo que dure la estadía.
* Los caniles o habitaciones están divididas. Algunas tienen aire acondicionado, otras no.
* No es coveniente dejar gatos en este tipo de sitios, ya que por su temperamento nervioso se estresan y alteran con el ladrido de los perros y podrían llegar a escaparse.
Un Cocker tiene un año y puede detectar el covid-19.

¡Perros entrenados le atinan a la detección del covid-19 en un 94%, en Alemania!

Leer más