SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Covid-19: el vecino Perú vuelve a la cuarentena total en Semana Santa

Para prevenir una mayor propagación del coronavirus, el Gobierno anunció que tomará la dura medida

covid
Un peruano observa los tanques de oxígeno médico donados por una ONG a ese país.referencial

Perú cerrará comercios y suspenderá el transporte aéreo y terrestre durante la Semana Santa, como parte de un nuevo confinamiento nacional para prevenir la propagación del coronavirus, anunció el gobierno en las últimas horas.

"Durante los cuatro días de Semana Santa rige una cuarentena. El objetivo es evitar la movilización de las personas", dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

La movilidad de personas estará permitida sólo a pie o en bicicleta, y exclusivamente para realizar compras de bienes esenciales, indicaron las autoridades.

Los comercios como mercados, farmacias o bancos son los únicos que podrán funcionar, entre el 1 y 4 de abril. La suspensión del transporte nacional por vía terrestre y aérea regirá del 1 al 3 de abril, se indicó.

El toque de queda nocturno se mantendrá vigente esos días también, así como la prohibición de reuniones para evitar aglomeraciones.

Cinco semanas vacunando

El confinamiento de Semana Santa se anuncia en momentos que Perú lleva cinco semanas vacunando contra el covid-19 a personal sanitario, militar y ancianos entre los 80 y 100 años.

La vacunación transcurre a ritmo lento y comprende, hasta ahora, al menos a 395.000 personas con una de las dos dosis que deben recibir para estar inmunizados. El país ya vivió dos confinamientos o cuarentenas, desde que irrumpió la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020. Perú acumula 49.500 fallecidos por covid-19, con 1,4 millones de casos confirmados.

WUHAN

Investigador de OMS cree que la COVID-19 se originó en una granja

Leer más