SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vecinos del cerro Casitagua piden a motociclistas no recorrer el cerro

Esto debido al daño ambiental que producen las actividades deportivas. Erosión, contaminación y movimientos en masa son algunos de los efectos.

Casitagua
La zona ya quedó vulnerable por un incendio tiempo atrás.Extra

Daños ambientales, erosión del terreno, incluso movimientos en masa sería algunos de los efectos que deja el paso de motociclistas que realizan actividades deportivas en el cerro Casitagua, situado en Pomasqui, en el norte de Quito.

Esa fue la denuncia pública que realizaron los vecinos de la Urbanización John F. Kennedy. Para ellos, los efectos que ha dejado el paso de estos vehículos en el area es significativa, por lo que piden que estas actividades sean suspendidas de forma inmediata.

La preocupación se concentra ahora que con la llegada del invierno, la zona se ha vuelto vulnerable a movimientos en masa, lo que pone en riesgo a las familias que residen allí. La pérdida de la escasa vegetación del área también se ha visto afectada y disminuidas.

Protesta por parte de (32962976)

Ciudadanos piden investigar la contaminación de los ríos Daule y Guayas

Leer más

Al momento, las autoridades y la comunidad mantienen mesas de trabajo para plantear medidas que les permita mitigar la actividad y el daño ambiental que producen los deportistas en moto.

Entre las acciones tomas está la prohibición del motocross en esa área protegida y ecológica. Los incumplimientos serán sancionados con base en la normativa ambiental vigente que pena la contaminación y el daño de ecosistema.