SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una gran idea le permitió reunir dinero y regalar 70 kits para los pobres de El Empalme

El comunicador José Luis Aguirre vendió espacios en sus redes sociales para que los emprendedores dieran a conocer sus productos. Seguirá con la ayuda

joseluis
Quienes le compraron el espacio para publicitar sus productos no sabían el objetivo del dinero.Facebook José Luis Aguirre

El elevado número de seguidores que José Luis Aguirre tiene en su cuenta de Instagram fue el enganche para ayudar a 70 familias pobres de El Empalme, que no tenían cómo alimentarse.

Al ver que mucha gente había perdido sus trabajos y los informales no podían salir a laborar por culpa de la crisis sanitaria, el comunicador, de 27 años, quien labora como influencer del GAD municipal de Quevedo, ideó la forma de apoyar con alimentos básicos a los más necesitados de su cantón.

"Soy muy agradecido con lo que tengo. No perdí mi trabajo y en vista de ello quise ayudar a las familias más pobres. Por eso sin que nadie lo supiera, empecé a vender espacios en mis cuentas de Instagram y de WhatsApp para que la gente a través de ellas dieran a conocer sus productos y emprendimientos", comentó Aguirre.

Los interesados pagaban 10 dólares por la publicidad, que durante tres días podían ser observadas por los casi 60 mil seguidores de José Luis. La labor que empezó el 10 de mayo y culminó en junio, logró recaudar 400 dólares. No pudo hacerlo antes, debido al toque de queda y a los impedimentos para movilizarse. Con el apoyo de la reina de El Empalme, Milena Escudero, el periodista logró ubicar y llegar a los hogares más vulnerables.

"Compramos alimentos básicos como aceite, arroz, leche, azúcar, fideos, frejoles entre otros productos, armamos los 70 kits y los entregamos la tarde y noche del domingo 24 de julio", comentó Aguirre.

Al enterarse quienes lo apoyaron de cuál fue el fin del dinero obtenido, le pidieron seguir con la campaña. Incluso hay personas que le han escrito porque quieren  dar su granito de arena por medio de la compra de espacios. "Voy a seguir ayudando de esta manera. Quiero llegar a la gente pobre y también apoyar a los animalitos desprotegidos", señaló José Luis quien agradece que durante la pandemia, solo hubo sustos en su hogar, mas no muertes que lamentar.

CARRERA

Jonnathan Carrera vive su crónica más dura a causa del COVID-19

Leer más