SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía busca a responsables del asesinato de la venezolana Josselyn Noguera

Familiares y amigos de la extranjera que vivía en Manta, desmienten que ella estuviera involucrada con bandas del crimen 

venezolanma 1
La víctima de sicariato, en una de las fotos que solía postear en sus cuentas de redes sociales.cortesía

Bella, camelladora, atractiva y sensual. Así define a Josselyn Andreína Noguera Paredes, una de sus amigas. De esa manera, empoderada y segura de sí misma, es como prefieren recordar a esta venezolana asesinada a tiros la tarde del lunes 7 de febrero, en Manta.

Las fotografías que Noguera posteaba en las redes sociales hacían sonrojar a más de uno. Desbordaba sensualidad hasta en las fotos en las que aparecía rodeada de yates, vehículos y licores de las mejores marcas.

"Ella era única, sexy, alegre, extrovertida, pero muy trabajadora, tenía un centro de belleza y a través de eso se ganaba la vida. Tenía 3 hijos y ya tenía varios años en Manta. Quién trabaja se da sus gustos", narró la amiga, quien prefirió el anonimato.

Se había salvado de un ataque

El 17 de enero del 2021, Noguera se salvó de un ataque al estilo sicariato. Ella se movilizaba en un carro rojo cuando sujetos descargaron una ráfaga de tiros. Afortunadamente, en esa ocasión los tiros no alcanzaron a la modelo.

Noguera era la novia de Adrián Mero Quijije, a quien la Policía Nacional, en abril del año 2021, lo señaló como un cabecilla de la organización delictiva "Los Choneros".

En un megaoperativo, la venezolana fue aprehendida junto a su novio y otras 10 personas. Entre las evidencias la Policía Nacional presentó 5 carros de alta gama valorados en aproximadamente 60 mil dólares cada uno. Mientas a Noguera los agentes le incautaron una suma de 50.000  dólares. Posteriormente recobró la libertad.

venezolana
Otra foto de Noguera en vida.cortesía

En una entrevista pasada para un medio local, Yoelis Noguera, hermana de la ahora fallecida, desmintió que su hermana haya sido parte de una organización delictiva. Dijo que era estilista y cuidaba su cuerpo alimentándose de forma sana y haciendo ejercicios.

En aquella ocasión cuando fueron aprehendidos, el jurisconsulto Carlos Lino defendió a 'El Capi' y también a Noguera. Dijo para los medios locales que el era un exitoso empresario pesquero y no un líder de una organización criminal, mientras ella una ama de casa que cuidaba a sus 3 hijos y no colaboraba para ninguna banda delictiva.

Investigan su muerte

La Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y DINASED tienen en su poder imágenes del ataque donde asesinaron a la venezolana el último lunes.

Todo ocurrió  aproximadamente a las 14:30, cuando la mujer iba en un vehículo y pretendía ingresar a la ciudadela Villamaría, donde residía.

Se presume que los sicarios esperaban su llegada y habían estudiado sus movimientos. El hombre que le disparó, y que según el reporte policial vestía ropa oscura, llegó caminando, cumplió su objetivo macabro y luego huyó.

La mujer presentaba 3 orificios de entrada y uno de salida.

El coronel Rodny Chávez, jefe policial de la Subzona Manabí informó que se investiga la muerte de la venezolana, quién sería la pareja sentimental de un hombre que guarda arresto domiciliario.

"Hago un llamado a las autoridades de justicia, no podemos descuidar a los Policías, descuidar a la ciudadanía con estas medidas", manifestó el oficial.

Dato

En Manabí se registran 38 muertes violentas, de esas 30, según la Policía, tienen como motivación el tráfico de drogas y microtráfico.