SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Chamo' pretendía meter ‘media bahía’ a la ‘Peni’

Dos personas aprehendidas. Policía asegura que podría existir complicidad de los guias penitenciarios

El venezolano Héctor Bervecia fue encontrado con los 18 bul
El venezolano Héctor Bervecia fue encontrado con los 18 bulJUAN FAUSTOS SANDOVAL

La actitud sospechosa de dos personas que la madrugada de ayer merodeaban los exteriores del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil llamó la atención de los policías que custodian la también llamada Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

Al acercarse los uniformados descubrieron que dos hombres intentaban arrojar desde el exterior 18 bultos. Uno de ellos, quien responde a los nombres de Héctor Bervecia Pérez, de nacionalidad venezolana, fue detenido, su cómplice fugó.

Dentro de los paquetes se encontraron cuatro armas de fuego, 11 celulares, 15 cuchillos, cuatro alimentadoras, más de 250 cartuchos de diferentes calibres, botellas de licor, zapatos, camisetas, gorras, cigarrillos, una consola de videojuegos (PlayStation), cables USB, baterías para celular, entre otros objetos.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, informó que se investiga si los guías penitenciarios tendrían complicidad con el ingreso de objetos prohibidos. “Un guía fue detenido porque trató de impedir la labor policial. Podemos percibir que está pasando algo. Hace 15 días realizamos un gran operativo para evitar que se ingresen armas de fuego y precautelar sus vidas”, manifestó el oficial.

Buenaño destacó que entre los Policías y agentes penitenciario se suscitó un altercado, ya que ellos habrían obstaculizado la labor policial. "Este guía pedía refuerzo a través de la radio y pedía que se enfrenten a los policías. Al parecer ya todo estaba listo para recibir la mercancía", sostuvo el comandante de la Zona 8.

Las evidencias encontradas en los 18 bultos fueron presentadas por la Policía.
Las evidencias encontradas en los 18 bultos fueron presentadas por la Policía.JUAN FAUSTOS SANDOVAL