SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un 'chamo' sacapinta se paseaba con $ 35.000 por el centro de Guayaquil

La Policía apresó a un joven venezolano, quien junto a otro maleante habría despojado del dinero a un chino que salía del banco

recuperado
El dinero, el arma, las mochilas y un casco le fueron incautados al supuesto delincuente apresado en plena Av. 9 de Octubre.cortesía

La recuperación de un jugoso botín consistente en 35.000 dólares; el decomiso de un arma de fuego; y la aprehensión de un ciudadano extranjero que los llevaba consigo, dejó como resultado uno de los controles policiales efectuados en diferentes sectores del centro de Guayaquil.

El sospechoso detenido es de nacionalidad venezolana y fue abordado por los gendarmes durante los operativos instalados en las avenidas 9 de Octubre y Escobedo.

RELACIONADAS

El Crnl. Richard Vaca, comandante del Distrito 9 de Octubre, indicó que en ese sitio, el sujeto de 21 años, llamado Félix Moisés C. M., fue interceptado por los uniformados, quienes al realizarle el registro correspondiente encontraron entre sus prendas un arma de fuego. Luego registraron las mochilas que cargaba el joven y encontraron los $ 35.000, dinero que no pudo justificar.

El sospechosos fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de las calles Víctor Manuel Radón y Panamá, donde mediante labores de investigación, agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), conocieron que el dinero habría sido sustraído a otro extranjero, pero de nacionalidad china, cerca de las 14:45 del lunes 7 de diciembre de 2020.

Asalto a plena luz del día

El robo, mediante la modalidad de sacapintas, habría ocurrido en las calles Aguirre y Chile, donde supuestamente el ahora detenido, junto con otro sujeto, amedrentaron al chino, que había retirado dinero de una entidad bancaria, para quitarle el bolso y huir en una motocicleta.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, para ser presentado ante el fiscal de turno, mientras que el ciudadano afectado fue orientado para asentar la denuncia y así, tras una orden judicial, poder recuperar lo sustraído.

pillos

Quito: terminaron las andadas de dos pillos en taxi

Leer más