SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Venezuela: Casi 2.000 incautos cayeron con vacunas hechas con analgésicos y agua

Los estafados pagaron entre $ 100 y $ 450 por la aplicación de 2y hasta 3 dosis de falsas ampollas que eran comercializadas como Sputnik V y Sinopharm

estafa
Las fórmulas falsas requisadas a los estafadores.cortesía

Incauto fui, hasta que cayendo aprendí, dice una frase popular que hoy se estarán repitiendo miles de venezolanos del Estado de Lara, que compraron ampollas anticovid que resultaron ser falsas.

Ellos fueron víctimas de un grupo de estafadores preparaba las supuestas fórmulas con una mezcla de agua hervida, antibióticos y analgésicos, entre otros componentes, para ocasionar reacciones en las personas, informaron diarios.

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía del estado Lara desmanteló una banda dedicada a la comercialización de preparados falsos contra el covid-19. El grupo operaba en Barquisimeto, según informó el secretario de Seguridad, Martín Maldonado, publicó el diario venezolano El Pitazo.

RELACIONADAS

A su vez, el secretario regional de Salud, Javier Cabrera, los avivatos preparaba las ampollas con algunos químicos y agua para ocasionar efectos en las personas inyectadas.

Las investigaciones apuntan a que casi 2.000 larenses pagaron entre 100 y 450 dólares por la aplicación de dos y hasta tres dosis de falsas vacunas que eran comercializadas como Sputnik V y Sinopharm. Las víctimas recibían un comprobante falsificado sin el aval del Ministerio de Salud que ni siquiera se asemejaba al entregado en la jornada de vacunación masiva. Extrañamente, eso no despertó la curiosidad de los estafados

Cuatro detenidos por el delito

El secretario regional de salud precisó que hay cuatro personas detenidas, oriundas de Carora, quienes vendían y aplicaban las inyecciones con ampicilina y amikacina. Fueron identificados como Yoandri José García, de 35 años; Jesús Antonio Cabrales Meléndez, de 21; María Estrella Pérez de Troconis, de 52 y Andreína José Meléndez, de 34.

 Fueron capturados por la DIEP, el 23 de junio en el Terminal de Pasajeros y la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, después de tres semanas de seguimiento.

Chicharrón

Restaurante premia con chicharrón y horchata a clientes vacunados

Leer más