ACTUALIZADO A LAS
01:02

Segundo grupo de venezolanos vuelve a su país

I
15 sep 2018 / 17:13 H.

Otros 93 ciudadanos venezolanos, residentes en Ecuador, se acogieron al plan ‘Vuelta a la Patria’, ofrecido por el presidente Nicolás Maduro, la tarde de este 15 de septiembre. Según informó la embajada de Venezuela en Quito a través de sus redes sociales.

Los migrantes fueron trasladados desde la embajada hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en buses para tomar un avión hasta su país. Este es el segundo vuelo que parte desde la capital, con personas procedentes de Quito, Guayaquil y otras ciudades.

Según la embajada de Venezuela, ya son 185 los venezolanos residentes en Ecuador se han acogido a este Plan en menos de un mes. El pasado 3 de septiembre, Maduro ordenó crear un puente aéreo para garantizar el retorno de los venezolanos que habían emigrado en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país y que ahora quieran regresar.

El primer grupo partió desde Quito, el pasado 5 de septiembre.

Más de 2 millones de venezolanos ha dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En días pasados, 13 países latinoamericanos sostuvieron un encuentro en Quito, que concluyó con una declaración de once de los participantes en la que muestran su voluntad a seguir acogiendo a los venezolanos dentro de los conceptos de hermandad y solidaridad, pero también de seguridad para los receptores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN