SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Carchi, un 'viajero' ayudó a incautar 5 kilos de marihuana encaletada

La sustancia ilegal estaba escondida en el asiento trasero de un vehículo. Iba destinada al consumo interno, pero un operativo policial lo impidió

paquetes
La captura de sustancias ilícitas, como la marihuana, es una tarea de nunca acabar.Archivo

Tres personas en poder de casi diez mil dosis de marihuana, fueron detenidas por la Dirección Nacional de Investigación Antidroga (DNIA) en la provincia del Carchi, a través de la operación “Viajero”.

Alrededor de las 22:00 del martes 1 de diciembre, sobre la Av. Panamericana, a la altura del sector de Las Juntas, los agentes antinarcóticos sorprendieron a dos hombres y una mujer que se movilizaban en un vehículo, en la ruta Tulcán-Ibarra.

 Tras realizar una inspección antinarcóticos en el automotor, con la colaboración del perro Dodo”, se detectó en el asiento posterior del vehículo un compartimento acondicionado a la estructura (caleta), dentro de la cual, se hallaron 10 paquetes cubiertos con cinta de embalaje de color transparente, con una sustancia vegetal color verde. Esta, al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de: 4 kilos 970 gramos, equivalentes a 9.940 dosis.

Estrategia dio resultados

Esta operación policial fue desarrollada por agentes del Grupo Especial Móvil Antidrogas, con el apoyo de personal de la Unidad Nacional Canina (UNAC) y Criminalística,

Los aprehendidos son: Álvaro L.,Josué S. y Carmen S.Ellos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

"La Policía Nacional enfoca todas sus herramientas para enfrentar el tráfico y comercialización de sustancias prohibidas, con el único propósito de proteger de este flagelo a niños, niñas y jóvenes de nuestro país, y contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadanas", señaló la institución.

courier

¡Sorpresa! Hallan encomiendas contaminadas con más de 10.000 dosis de alcaloide

Leer más