ACTUALIZADO A LAS
12:20

¡Tío la embarazó!

I
08 nov 2018 / 10:03 H.

Está risueña y juega con los dedos de sus manos. Amelia (nombre protegido) tiene el 51 por ciento de discapacidad intelectual.

Su madre y otros seres queridos que la conocen saben de la triste historia que rodea la vida de la menor. A sus 17 años es madre. Un tío presuntamente abusó de ella, según su madre en repetidas ocasiones, hasta que la dejó embarazada.

La tristeza embarga a la progenitora de Amelia, quien cuenta lo sucedido. Entre lágrimas recuerda que su niña nació con discapacidad y pese a que intentó rehabilitarla no pudo lograrlo por la falta de dinero.

“Por ganarme la comidita para mis hijos trabajo en el campo desyerbando, sembrando papas y maíz, o como lavandera”, manifestó la humilde mujer.

Las labores la ocupaban todo el día, por lo que decidió encargar a su hija a unos tíos para que le cuidaran.

Uno de ellos aprovechó los momentos que se quedaba solo con su sobrina para presuntamente abusar de ella, sin importarle la deficiencia que padecía.

La víctima quedó embarazada y su madre se dio cuenta a los tres mes de gestación, pero su peor sorpresa fue saber que el padre de la criatura era su tío de 68 años.

Los nueve meses pasaron y la menor dio a luz, el miércoles 5 de septiembre, del presente año. “Mi hija por la discapacidad que tiene no puede cuidar al bebé, no se da cuenta de nada, tengo que estar pendiente de ellos”, manifestó la mujer, quien junto al resto de sus hijos vive en el barrio San Antonio, parroquia San Miguel, en Salcedo.

“He decidido buscar ayuda legal para que el caso de mi hija no quede en la impunidad y se haga justicia”, expresó la progenitora, quien con su nieta en brazos llegó donde su abogado.

Jorge Pallo, quien lleva la causa de la menor, manifestó que la Fiscalía de San Miguel de Salcedo ha solicitado a la Policía la localización del sospechoso.

El jurisconsulto expresó que mañana el imputado debe rendir su versión por el delito de una presunta violación.

La madre, además, solicita a las autoridades de alguna institución pública o privada la ayuden con médicos especializados para que atiendan la salud de su hija.

HA)

Colaboración

Los interesados en ayudar a esta familia se pueden comunicar al 098 425 3960.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN