ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

Video captó la detención del ‘ñaño’ del presunto delincuente abatido

I
15 ene 2020 / 10:00 H.

El instante en que fue detenido Richard Pineda, el hermano del presunto delincuente abatido, el viernes 10 de enero, durante una persecución policial en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, fue grababa por varias personas que se encontraban en el exterior del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Esto ocurrió aproximadamente a las 11:30, horas después de la muerte del joven del 17 años.

Pineda estaba en compañía de familiares realizando los trámites para retirar el cadáver de su ‘ñaño’ cuando le ley ‘le cayó encima’.

▶Lee: Presunto antisocial ‘pagó piso’ cuando retiraba el cadáver de su hermano

En la grabación se observa cuando varios policías aprehenden al sujeto, en medio de la resistencia de sus parientes quienes se oponían a su captura.

Finalmente, luego de casi una hora de forcejeo y agresiones verbales y físicas a los uniformados, Pineda fue ingresado al Laboratorio de Criminalística. Las personas que se encontraban acompañándolo irrumpieron la seguridad del instituto forense e ingresaron para tratar de ‘salvarlo’ de la justicia.

Pineda, de 22 años, registra dos boletas de captura por dos tentativas de asesinato. El último hecho ocurrió en noviembre pasado, en el norte de Guayaquil. Las víctimas son dos miembros de la Policía Nacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN