SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nadie supo de ella por dos años y fue hallada viva en medio del mar

Esta es la historia de Angélica Gaitán, la mujer que emergió del océano en busca de una nueva oportunidad para ella misma

angelica-gaitan-colombia-video-historia-fotos
La historia de Angélica Gaitán, una de que las segundas oportunidades existen.Reproducción de video

Huyó de su casa hace dos años por las constantes agresiones que recibía por parte de su esposo. Vino a Ecuador, regresó a Barranquill (Colombia), deambuló por las calles, estuvo en un albergue, le quitaron cobijo y fue encontrada en un lugar casi inconmensurable y casi imposible de imaginar: unos pescadores la hallaron en altamar, en medio de la nada.

Es la historia de Angélica Gaitán, de 46 años, quien fue hallada a unos tres kilómetros de la orilla de una playa de Puerto Colombia (Colombia).

La mujer padecía de hipotermia cuando fue hallada y, de acuerdo a medios locales, llevaba al menos ocho horas dentro del agua. Tras su rescate, Angélica Gaitán fue llevada a un hospital para ser atendida. Llegó en estado de shock.

nikole-mitchell-onlyfans

¡De pastora de una iglesia a stripper en OnlyFans!

Leer más

Sí, su historia puede ser digna de de una película, pero se trata de una vida con abusos, vida a la que buscó ponerle final. Fue por ello que se lanzó al mar, reporta Radio RCN.

Angélica Gaitán estaba, y está, en una profunda depresión, producto de los abusos físicos y psicológicos que sufrió por parte de su exesposo y que, pese a los años, no ha podido superar.

"El abuso empezó en mi primer embarazo. Actuó violentamente conmigo. La violencia continuó en el segundo embarazo, pero no pude salir de casa porque las niñas eran pequeñas. Lo denuncié, lo arrestaron, pero volvió a casa 24 horas después, y las agresiones se repitieron", comentó Gaitán a la radio.

Aquí, un video con el testimonio de Gaitán luego de ser rescatada, en el hospital:

Angélica Gaitán ve este rescate como una nueva oportunidad. En tanto, su familia, que vive en Bogotá, ha hecho algo que había omitido desde que se casó con el hombre que la golpeaba y ridiculizaba: la apoya.

Es así que su familia pide que le ayuden a ir a Bogotá, donde vive su hermana. "Renací ", asegura Angélica Gaitán, la mujer que emergió del océano en busca de una nueva oportunidad para ella misma.