ACTUALIZADO A LAS
23:09
vacio
-- / --

¡Otra ‘puñetiza’ entre agente de tránsito y ciudadanos!

I
13 feb 2020 / 21:29 H.

Una vez más. En las últimas horas circula en las redes sociales un video que capta una nueva agresión entre un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil y la ciudadanía. En esta ocasión, en la gresca, además del funcionario, están implicados un hombre y una mujer.

El video inicia con un ciudadano vestido con camiseta amarilla en el piso. Un agente de tránsito, una señora y un policía están agachados hacia él, al parecer, forcejeando.

Pocos segundos después, la mujer y el agente se ponen de pie. Ella le da un golpe en el brazo izquierdo y él patea al ciudadano que seguía en el piso, pero por el movimiento brusco, también impacta la pierna derecha de la dama.

“Él me pega a mí, yo no le estoy faltando el respeto, él tiene el video”, le dice exaltado el agente a la fémina, a modo de explicación por su conducta violenta. En tanto, el gendarme se queda hablando con el hombre que estaba en el piso, intentando calmar los ánimos.

Hasta el momento, la ATM no se ha pronunciado respecto al incidente. El hecho ocurrió la mañana de este jueves 13 de febrero de 2020, en los exteriores del mercado de la ciudadela Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

El teniente coronel Patricio Baquero, jefe policial del distrito Modelo, en el cual está ubicado el sitio donde sucedió la ‘puñetiza’, aclaró que el hecho es un procedimiento netamente de tránsito y que el policía solo actuó para evitar que continúen las agresiones.

“En la mañana, un agente de tránsito estuvo realizando una citación a un ciudadano. Aparentemente, al ciudadano no le gustó y escaló la agresión de verbal a física”, explicó Baquero.

El uniformado acotó que luego del ‘pito’ no hubo detenidos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN