ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

Cámara de seguridad capta a policía hurtando una caja de bombones

Ibarra ·
I
20 feb 2020 / 10:39 H.

Un policía en servicio activo fue descubierto con las manos en la masa por la cámara de seguridad de un supermercado de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, de donde supuestamente hurtó una caja de bombones, cerca de las 20:15 del lunes.

En un video, se observa al hombre que toma la caja de un stand. Se acerca a la fila con otras cosas, pero de un momento a otro se guarda la caja en el bolsillo del lado izquierdo.

Esa misma noche, tras la alerta, sus compañeros llegaron hasta el sitio, pero el propietario de acuerdo con el coronel, Pablo Dávila, comandante de Policía de Imbabura no colocó la denuncia, sino al otro día, cuando ya no era flagrante.

▶Lee: Nueva modalidad de robo de celulares preocupa a ciudadanos

El caso se lo califica como hurto por el valor del producto. Las reacciones en la entidad policial no se hicieron esperar, por lo que las indagaciones se realizaran de manera transparente, según el oficial. De confirmarse el hecho, será puesto a investigaciones de asuntos internos y se proceda con lo que determina la Ley, siempre que se respete el debido proceso y los derechos que le asisten como cualquier persona.

“Lo que nosotros no pretendemos es tapar en ningún momento el hecho. La Policía Nacional es una de las instituciones que depura sus propias filas. Nuestro reglamento es demasiado severo”, informaron.

El policía presta sus servicios en otro cantón. “No vamos a tapar estas inconductas. Lógicamente no es un hecho de institución sino particular de la persona. Pero al estar con el uniforme, de manera admirativa, asuntos internos indagará”; acotó, Dávila.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN