ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Video viral: cocodrilos amigables con los que puedes nadar

Cuba ·
I
12 nov 2019 / 14:33 H.

Imagínate que estás nadando tranquilamente cuando de repente un cocodrilo te pasa por a lado sin morderte ni una uña y vives para contarlo. Esta es una escena común en Los Jardines de la Reina, un archipiélago cubano que se volvió viral por tener a los cocodrilos más amigables del mundo.

El lugar acepta la visita de solo 2500 buzos al año. Pero, solo los que tienen preparación especializada puede nadar con la especie de reptil más temida.

▶ Lee también: Asolearse el ano: la nueva tendencia viral

Así lo hizo un grupo de buzos que grabó el momento y logró que el audiovisual se viralice en las redes sociales después de ser subido en la plataforma YouTube.

¿Qué ocurrió?

El cocodrilo de agua salada se muestra tranquilo y en confianza con las personas que lo rodean. El animal no pone problema cuando fotografían su mandíbula.

▶ ¡Ballena juega con una pelota de rugby en la mitad del océano!

En la caja de descripción del vídeo se explica: “El cocodrilo americano tiene la segunda mordida más fuerte del planeta...”. Aunque de acuerdo con un estudio realizado en el departamento de ciencias biológicas de la Universidad Estatal de Florida, el cocodrilo de agua salada tiene la mordida más fuerte del mundo, registrando una fuerza total de 268 kg por cm2.

Los investigadores afirmaron que a la mordida de este cocodrilo solo le puede hacer competencia la de su extinto ancestro: el Tiranosaurio-Rex.

El asombro de las personas por el vídeo viral se reflejó en los comentarios. Otros no desaprovecharon este espacio para incluir el humor:

“Cocodrilo: humano suertudo , ya tengo mi almuerzo”, decía el comentario.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN