SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La villa de la coca! Vivienda de la Martha de Roldós era centro de acopio de drogas

La Policía decomisó 270 paquetes de clorhidrato de cocaína y aprehendió a dos sujetos que la custodiaban

droga 2
La droga hallada en una casa de la ciudadela Martha de Roldós.cortesía

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (Unian) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) encontraron 270 paquetes tipo ladrillo que contenían 267 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba en una vivienda de la ciudadela Martha de Roldós, en el norde de Guayaquil.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño Castillo, indicó que junto con el alcaloide fueron aprehendidos Jimmy Robins S. A., Bryan Jesús M. C., y Edwin Eduardo S. E., "que dentro de una de las estructuras de narcotraficantes, serían los encargados del almacenamiento y custodios de la droga".

El alto oficial puntualizó que, de acuerdo a las primeras investigaciones e indagaciones, se sospecha que la coca iba a ser trasladada a uno de los puertos de la ciudad, para mediante el sistema de gancho ciego, contaminar algún contenedor con carga lícita, para enviarlo a los mercados de consumo internacional.

Señaló Buenaño Castillo que los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas  mediante información reservada habían conocido que una vivienda de la ciudadela  mencionada era utilizada como centro de acopio de grandes cantidades de droga . Y no se equivocaban. 

Con su hallazgo y decomiso se ha evitado  que 2'673.000 dosis inunden los mercados de consumo, acotó el comandante policial.

El alijo encontrado, más dos vehículos, 7 celulares y la suma de 610 dólares, se encuentran a órdenes de la autoridad competente, en una de las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 y los detenidos a órdenes de la justicia.

mas droga 1

Hallan cerca de una tonelada de cocaína en puerto de Guayaquil

Leer más