SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vio policías y huyó arrojando un revólver en un terreno del distrito Los Esteros

El sospechoso se encontraba en un parque de la Isla Trinitaria Sur cuando vio un operativo policial de rutina y decidió 'sacársela' a toda carrera

arma trinitaria
El arma que el sospechoso arrojó en un terreno baldío del sector de Trinitaria, en el sur de Guayaquilcortesía

En el parque lineal del sector denominado Isla Trinitaria Sur, a la altura de la cooperativa Américo Vespucio 2, la Policía Nacional halló en un terreno baldío un revólver que un sujeto dejó abandonado antes de darse a la fuga.

El hallazgo del arma de fuego y fuga del sospechoso se produjeron a las 22:30 del 12 de septiembre, cuando personal policial del eje preventivo que hacía patrullajes de rutina por la zona para evitar el robo a personas y la circulación de más de una persona en motocicletas. Allí los agentes se percataron de que un sujeto que se encontraba en el  parque arrojó un objeto dentro de un terreno aledaño y salió corriendo.

En esas circunstancias, el hombre fue perseguido por varias calles, callejones y sitios de dificil acceso de esa zona que es parte del Distrito policial Los Esteros, por lo que no pudo ser detenido para investigaciones.

Al retornar al sitio donde lanzó el objeto, los servidores policiales ingresaron y realizaron una exhaustivo registro del área llena de maleza, encontrando el arma de  fuego, la cual fue trasladada por personal de Criminalística de la Policía y trasladada al centro de acopio de la Policía Judicial, con la autorización del fiscal de turno que  conoció el caso.

La zona sur de Guayaquil es actualmente considerada por la policía como una de las más violentas, dada la lucha de las mafias de la droga por territorio, con un alto saldo de muertes violentas en el último año.