SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vio uniformes policiales y abandonó la marihuana en la calle

Un sujeto a bordo de una motocicleta huyó, dejando tres bloques con 5.942 gramos de la hierba, en la Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil

bloques
Los tres paquetes de marihuana hallados dentro de la bolsa de yute en una coopertiva del sur de Guayaquil.Cortesía

Tres paquetes tipo ladrillo,  de marihuana,  fueron hallados por la Policía dentro de un saco de yute, que un individuo dejó abandonado en una de las calles de la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil.

A las 13:30 del jueves 12 de noviembre, cuando agentes policiales cumplían un patrullaje por la zona, observaron a un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta. Este, al ver a los uniformados, abandonó la bolsa y se escapó del sitio a toda carrera.

"Revisado el contenido de lo que guardaba el saco de yute, se ha encontrado tres envolturas rectangulares tipo bloque, recubiertas con cinta de embalaje (colores) café y negro, que al ser examinadas y realizadas las pruebas de campo a dado positivo para 5.942 gramos de marihuana", recalcó el jefe del Distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga.

El caso ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía. La droga, para los fines legales pertinentes, fue llevada al centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. Mientras tanto se busca al hombre que dejó la 'merca'

Era para 11.000 dosis

"Gracias a la aprehensión de la marihuana, la Policía ha evitado que 11.884 dosis inunden los mercados de consumo interno del sur de Guayaquil", señaló la institución mediante un comunicado.

En los últimos días, eza y otras zonas de la ciudad han sido escenarios de asesinatos cometidos por bandas dedicadas al microtráfico que pelean por territorio.  En lo que va de 2020, en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Samborondón y Durán), se ha registrado 319 muertes violentas.

heroina

La heroína estaba lista para la venta... en Milagro

Leer más