ACTUALIZADO A LAS
12:56
vacio
-- / --

¡203 años de cárcel por violar a una niña más de 20 veces!

México ·
I
09 jul 2019 / 00:00 H.

La ‘cuidaba’ y la violaba. Cada vez que quería la manoseaba y abusaba de ella. Ni siquiera le importaba que hubiesen otros menores viendo o que estuvieran en alguna celebración familiar o que los padres de la niña estuviesen por regresar luego de que la dejaran bajo su ‘resguardo’. Fueron más de 20 veces de tortura para una pequeña de 10 años.

Por ello, hoy, el acusado identificado como Rodrigo N., de 35 años, fue sentenciado a 203 años de prisión por la Fiscalía del Estado de Sonora, México, luego de ser encontrado culpable por los delitos de “violación agravada y abusos deshonestos” contra una menor de edad.

Los hechos se suscitaron desde el 2016, cuando la víctima tenía 10 años de edad. Según el portal Infobae, Rodrigo N. tenía vínculos familiares con los padres de la menor, por lo que aprovechó la confianza que le tenían para abusar sexualmente de ella cada vez que estuvieran solos.

De acuerdo con la declaración de las autoridades, el atacante cuidaba de la pequeña mientras sus padres trabajaban. Al inicio él tocaba las partes íntimas de la niña; algunas veces, no le importaba que estuvieran otros infantes observando, o que estuvieran en alguna fiesta con toda la familia.

La víctima afirma que en diferentes ocasiones él le pedía que lo acompañara a recoger a su esposa e hijos en su carro, para poder ir manoseándola en el camino.

Con el pasar del tiempo, los abusos de Rodrigo a la menor incrementaron, violándola en cada oportunidad que tenía. Durante un largo periodo, la niña no le comentó acerca de las violaciones a sus padres, ni estos se dieron cuenta por lo que su hija estaba pasando; sin embargo, todo cesó cuando ella y su familia se mudaron a Baja California.

La tortura de la menor volvió en el 2017, cuando sus padres la mandaron a la casa de sus familiares de vacaciones. Según la víctima, su agresor aprovechaba cada mañana, cuando su esposa se dirigía al gimnasio, para cometer sus abusos sexuales.

Al regresar a su casa, la pequeña de 11 años no era la misma. Sus padres se dieron cuenta que algo estaba sucediendo con ella y descubrieron conversaciones en su celular que incluía contenido sexual, por lo que tuvieron que confrontarla. Fue así que ella terminó contándoles acerca de los 21 ataques sexuales que sufrió.

Los padres de la víctima presentaron cargos en contra de Rodrigo por el delito de violación y abuso sexual. El acusado fue llevado a juicio el pasado 27 de junio y después que los resultados del peritaje ginecológico realizada a la menor dieran positivo, Rodrigo recibió la sentencia: tendrá que cumplir 203 años y 3 meses en prisión. Además, deberá pagar una indemnización de 122,854 pesos mexicanos (unos 6.427 dólares).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN