ACTUALIZADO A LAS
15:31
vacio
-- / --

Pastor les realizaba sexo oral para “expulsarle los demonios”

I
23 jul 2019 / 00:00 H.

Una congregación religiosa, ubicada en Linden (Nueva Jersey, Estados Unidos), denunció a su ministro de 69 años de edad llamado Dr. William Weaver, por agresión sexual a los miembros de la iglesia que acudían a él en privado para recibir sus consejos.

El religioso les practicaba sexo oral con la excusa de que con esto, ‘succionaba’ a los demonios que en ellos habitaban, recoge el portal Crónica. El anciano de 69 años se justificaba con versos de la Biblia como: “Pónganse toda la armadura de Dios”, para producir confianza en los jóvenes.

Según las declaraciones que los testigos brindaron al Presbiterio de Elizabeth, Weaver les ordenaba desnudarse y acostarse, luego les colocaba una moneda en la frente que llevaba un sello de un ángel, y les ponía piedras en las manos y pies, que debían ser mantenidas con equilibrio, mientras él los “exorcizaba”.

Las víctimas, que decidieron no quedarse callados, presentaron sus denuncias para que el ministro no pudiera causar el mismo daño que ellos sufrieron a nadie más.

“Levantó la cabeza y me miró a los ojos, diciendo, ‘Ya no tienes de qué preocuparte, ahora yo soy tu protector’”, añadió Jared Staunton, uno de los hombres de los que Weaver abusó, explicando que, luego del acto, el pastor le dio un beso en los labios.

Otra de las víctimas señaló que no creía que el ministro les hiciera este daño únicamente a los tres hombres que testificaron, por lo que se llevó una investigación a la iglesia y se le encontró pornografía homosexual en la computadora del hombre, y pruebas de “múltiples actos de idolatría y falta de ética sexual”.

El Dr. Weaver tuvo programada una fecha para su juicio eclesiástico, prevista para el 25 de enero, no obstante, el atacante huyó a una comunidad a puertas cerradas en Lakewood, a una hora de Linden, ciudad donde se encuentra la iglesia.

Luego de que las autoridades civiles no confirmen ningún detalle del procedimiento legal al acusado, a las víctimas se sumaron más personas que aseguran haber sufrido el mismo abuso por el sacerdote y, el pasado junio, presentaron una demanda formal al Tribunal judicial Superior de Middlesex County, además de demandar al Presbiterio de Elizabeth y a la Iglesia de Linden.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN