ACTUALIZADO A LAS
09:37
vacio
-- / --

Culpable de violar a su propia hija

El Oro ·
I
12 sep 2019 / 14:58 H.

Con un bastón y sus pasos lentos, un anciano de 79 años, identificado como Luis Gallegos, fue capturado hoy, 12 de septiembre de 2019, en el cantón Piñas, provincia de El Oro. Él tenía una boleta de encarcelamiento, luego de que el Tribunal de Garantías Penales de El Oro lo sentenciara a 25 años de prisión por ser hallado culpable de violar a su hija de 9 años, hecho que habría ocurrido en el año 2015.

La sentencia se dio días atrás, sin la presencia de Luis. Con ese documento, los agentes de la Dirección Nacional de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Machala, realizaron trabajos de inteligencia para buscar al abuelo, que estaba residiendo en el cantón Piñas.

El Teniente Wladimir Ortega, jefe de la Dinapen de El Oro, explicó que luego de que llegara a las oficinas una boleta de encarcelamiento, pusieron en marcha un operativo de captura.

“Tras varios días de estar buscando a esta persona, la mañana de ayer (miércoles) se lo logró encontrar, procediendo a la detención”, dijo.

Agregó que la boleta es por un delito de violación a su hija de 9 años. “En este año se dio a conocer la sentencia de 25 años”, agregó.

Según el agente, fue la madre quien denunció el hecho a la policía, luego de que su hija confesara que su padre la habría violado, con todas las pruebas, la fiscalía demostró que sí hubo violación, declarándolo culpable.

El anciano fue trasladado a la cárcel de Machala para que cumple su condena o hasta que un juez ordene lo contrario.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN