ACTUALIZADO A LAS
20:58
vacio
-- / --

¡En Salinas recibieron el año 2020 con violencia!

I
02 ene 2020 / 18:11 H.

Un video donde se observa a policías a caballo que arremeten contra un grupo de personas que lanzan botellas a los uniformados se volvió viral en las redes sociales tras los festejos de Fin de Año.

El violento episodio se produjo a las 06:30 del día 1 de enero en el malecón de Salinas, en el sector Las Palmeras, cuando se trataba de desalojar a quienes estaban en esa zona en estado de embriaguez.

Las autoridades locales condenaron el hecho y dieron ayer detalles de lo sucedido: “Se procedía a desalojar a los libadores, ya se les había advertido que tenían que salir. Se produjo una pelea entre dos grupos y la policía tuvo que intervenir”, informó Datzania Villao, gobernadora de Santa Elena.

Esa versión fue corroborada por el mayor de policía Javier Solórzano, quien estuvo al frente del operativo. “Se intentó de la mejor manera que las personas que estaban mareadas salgan del malecón, pero se mostraron agresivos en contra de nosotros. Nos lanzaron botellas al personal y los caballos”, señaló el uniformado.

Lee también: Cuatro personas resultaron heridas tras deslizamiento en Guápulo

Para poder controlar la gresca, se movilizaron 30 uniformados que, por su rápida acción en corto tiempo devolvieron la tranquilidad al sitio. “Hubo un ciudadano herido, pero felizmente no de consideración”, expresó Solórzano.

En ese sector, el artesano Cristian Quinde narró que hasta las sillas de quienes alquilan los parasoles que estaban amontonadas en ese lugar, las sacaban los borrachos para lanzarlas a los policías. “Fue un caos, es inaudito que la gente venga y realice estos bochornos. Hacen quedar mal a Salinas”, dijo el artesano.

Lee también: ¡La dejaron en una ‘cuna’ de basura!

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, señaló que fue difícil controlar a tanta gente que llegó, a pesar de que se hizo el mayor esfuerzo. “La policía cumplió con su deber. Es verdad que los turistas buscan diversión, pero estas personas ya estaban pasadas de copas y fuera del horario permitido para beber cerveza”, remarcó la autoridad municipal.

Cisneros señaló que para el feriado de Carnaval y los fines de semana de la temporada alta de playa que ya empezó, existirá un rígido control en contra de los libadores, pues existen horarios y sitios para poder ingerir licor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN