ACTUALIZADO A LAS
12:45
vacio
-- / --

¡Borracho, apuñaló a niña de 16 años embarazada!

Manabí ·
I
21 may 2019 / 12:42 H.

Los más de 18 mil habitantes del puerto pesquero Jaramijó, provincia de Manabí, tuvieron el pasado domingo, cerca de las 15:30, una mala noticia: a una joven de escasos 16 años, embarazada de unos seis meses, el marido, de 56 años, le pegó una puñalada que la atravesó de lado a lado y por la que tuvieron que cogerle ¡40 puntos de sutura!

María (nombre protegido) mostraba las heridas en su muslo izquierdo propinadas con un arma blanca. La menor contó que fue el hombre el causante no solo de la violenta cuchillada, sino también de golpes en el ojo y la boca.

“Estaba borracho, sacó un cuchillo de la cocina y en el cuarto me cortó, él mismo me sacó el cuchillo”, relató la joven. A simple vista se observaba que la menor de edad había recibido otros golpes.

La atacada fue auxiliada por su padre, quien la trasladó a una casa de salud, donde recibió la atención, luego de la grave agresión. Según la menor, se le informó que el estado de la criatura que viene en camino es estable.

La hermana de la víctima, Antonia (nombre protegido), reveló que todo se habría dado por celos, después de que su expareja le habría dicho al agresor de que la chica había tenido amores en el pasado con otro hombre. “Mi exesposo le contó que ella, cuando estaba soltera, se iba donde un señor. Eso, al parecer, lo molestó y, por eso, actuó de esa manera”, dijo la fuente.

El jefe (e) de la Policía de Manta, Mauricio Luna, indicó que luego de recibir un llamado del ECU 911, acudieron al sitio y comenzaron a buscar al supuesto agresor. Explicó que con la colaboración ciudadana se procedió a la detención del sospechoso, quien fue puesto a las órdenes de la autoridad competente para que responda por el hecho del que se lo sindica.

“El ciudadano será investigado bajo el esquema de violencia intrafamiliar, sin embargo no se puede descartar intento de femicidio. Serán las autoridades las encargadas del tema”, precisó el oficial.

El hijo del detenido indicó que defenderán la inocencia de su padre, argumentando que la situación no es como se cuenta. “Llegué a la casa y ella lloraba y decía que se quería matar. Ella mismo dijo que se había asestado la cuchillada. Mi padre estaba borracho y acostado. Eso se habría querido hacer ella porque según mi padre vivía con otra muchacha”, señaló el familiar.

Se espera en las próximas horas la audiencia de flagrancia en Manta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN